sábado, 22 de diciembre de 2012

GET OUT

4 estudiantes de la  ESMA (una fantástica escuela francesa de estudios superiores dedicada a la formación en animación 3D ,efectos especiales, artes animadas y cine profesional 3D ) eleboraron esta joya reconocida internacionalmente.

Advertencia: no os desanimeis. Aunque el idioma que escuchemos sea el francés y los subtítulos estén en inglés ,se sigue perfectamente. La historia merece la pena.




Get Out por Esma-Movie


MAKING OF


sábado, 15 de diciembre de 2012

The Last Knit


Laura Neuvonen es co-fundadora del estudio de animacióon más grande de Finlandia: ANIMA.
En 2005 lanza su trabajo The Last Knit , galardonado con diversos premios durante los años 2005, 2006 y 2007.

Disfruten de cuando el punto se convierte en obsesión....




Y para los amantes del tricoteo...


viernes, 14 de diciembre de 2012

Silence






Si dijera que el silencio es un sentimiento quizá tu pensaras que soy una romántica o una anacoreta. Y aún así lo afirmo y obvío tu anteriores pensamientos -por no entrar a valorarlos siendo como somos desconocidos-. El silencio es un sentimiento que nos conforma y la necesidad de él en nuestras vidas; una realidad incuestionable.



Tomas Szabo es el creador y director de La colección MINISCULE, en la que se enmarca esta pequeña obra maestra, en la que -sin dialógos y utilizando pequeños insectos (creados por ordenador y reales) sobre espacios naturales (no animados). Lo que comenzó siendo un corto de naimación terminó combirtiéndose en una gran serire televisiva.  


sábado, 8 de diciembre de 2012

No todo es Pixar- Disney

Como a cualquier apasionado de los cortos de animación reconozco las maravillas que tanto Pixar como Disney  (antes de 2006, cuando ésta adquirió Pixar) han realizado en los últimos años. Quién no ha sonreido con con aquel Juego de ajedrez  (ganador del Oscar de la academia de 1997), o con el "pajaroto" amigable que ante un campo de maiz busca salir de - la que le suponemos- su soledad...

Pero lejos de las grandiosas micro-producciones de estas compañías hay un mundo fantástico de creatividad que ha conseguido hacerse ver  y llegar a nosostros. Por desgracia otros muchos no cuentan con las posibilidad o los medios para hacerlo y por ello, aún no son desconocidos. Gracias a la accesibilidad de internet plataformas como Youtube o Vimeo están abriendo camino a grandes genios, acercandonos a lo que hace sólo una década hubiera sido inimaginable.

El primer corto que quiero publicar -por muchos y variados motivos- es Balance
Galardonada con el Oscar en 1990 , es un stop moticion de producción "casi casera", creado por los hermanos Wolfgang y Christoph Lauenste  (en su época de estudiantes).


"Damas y caballeros les dejo con":